lunes, 24 de julio de 2023

¿Uso correcto del idioma español?

 ¿Uso correcto del idioma español?

Desde hace un tiempo se ha propagado en Cuba un estilo de hablar con el uso del verbo "decir", decir en infinitivo y en otras formas verbales. Usado dentro de las oraciones en formas que me parecen "raras" para no decir incorrectas. Esto es ya una epidemia.
Por ejemplo:
Decir que estoy contento con los resultados obtenidos.
Decirles que nos veremos próximamente.
Yo diría en su lugar
Deseo decir que ...
Debo decir que...
Quiero decirles que...
He de decir que...
(esta última forma está en desuso pero es válida)
O sencillamente:
Les digo que...
O mas sencillo aun, sin el susodicho verbo:
Estoy contento con los resultados obtenidos.
What do you think about?

Pasto/hierba azul

  El burro le dijo al tigre: – «El pasto es azul». El tigre respondió: – «No, el pasto es verde». La discusión se calentó, y los dos decidie...