jueves, 1 de agosto de 2019

Barrendero sin email

Barrendero sin email

Un padre de familia pierde su trabajo. Después de buscar varios meses, está dispuesto a todo y concurre a una entrevista de la empresa Microsoft que busca barrenderos.

El director de "recursos humanos" le pregunta sus datos, le hace barrer, lo felicita y le dice:

- El puesto es suyo. Deme su e-mail, y le enviaré el día y la hora en que debe presentarse para comenzar su trabajo.

El hombre desconsolado contesta que no posee e-mail y el gerente le responde que lo lamenta mucho, pero que, si no tiene e-mail, virtualmente no existe y que, como no existe, no le puede dar el trabajo.

El hombre sale desesperado, no sabe qué hacer, tiene solo 2,50 EUR en el bolsillo. Tiene entonces una idea y decide ir hasta el mercado de abastecimiento de frutas y verduras y comprar 1 cajón de tomates de 10 Kg.

Se va casa por casa vendiendo los tomates a 1 EUR los 2 Kg. En menos de 2 horas había duplicado el dinero. Repite la operación tres veces más. Luego cena en un bareto por 5 EUR, y se vuelve a casa con 15 EUR.

Se da cuenta de que en esa forma puede sobrevivir. Sale cada vez más temprano y vuelve más tarde y así duplica, triplica y hasta quintuplica el dinero en un solo día.

Con bastante suerte de su lado, logra comprarse una furgoneta que al año cambia por un camión, y a los tres ya tiene una pequeña flota de furgonetas y camiones.

Después de 5 años, el buen hombre era dueño de una de las principales distribuidoras alimentarias del país. Entonces le visita un asegurador de vida y, cuando termina la charla, este último le dice que le dé el e-mail para enviarle la póliza, a lo que el primero contesta que no tiene e-mail. El asegurador le dice:

- Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que sería si tuviera correo electrónico.

El hombre responde:

- Sería barrendero de Microsoft.

Sígueme en Twitter
Amigos y conocidos: @Pujol_JC
Informåticos: @ProfePujol

Pasto/hierba azul

  El burro le dijo al tigre: – «El pasto es azul». El tigre respondió: – «No, el pasto es verde». La discusión se calentó, y los dos decidie...